Contrato Nulo

contrato nulo abogados de multipropiedad
1.1/5 - (286 votos)

Contrato nulo de multipropiedad

Un contrato nulo de multipropiedad es aquel que no cumple la ley. En el caso de contratos nulos de multipropiedad hablamos de nulidad radical.

En el caso que nos concierne tenemos que distinguir entre la nulidad y la anulabilidad de un contrato. Para no usar un lenguaje jurídico lo explicamos de la siguiente manera:

La anulabilidad de un contrato

Es cuando ese contrato puede ser anulado por otras causas, no por el contenido del contrato. Podríamos decir que por ejemplo dentro de los cuatro años de una compra de una multipropiedad podríamos alegar una serie de circunstancias para anular ese contrato. Siendo el contrato no nulo se anula. Si hay caducidad para anular un contrato.

La nulidad de un contrato

En este caso es cuando el contrato es nulo de pleno derecho. Nunca debió se valido. Osea, es un contrato ilegal o con defectos que nunca se debió dar por valido. No hay caducidad en el tiempo para anularlo, es nulo de pleno derecho ósea es nulo por siempre.

En la multipropiedad los contratos firmados después del 5 de enero de 1999 son nulos siempre que:

La semana es a perpetuidad

La semana de tiempo compartido comprada no tiene caducidad, es para siempre o al menos por un tiempo superior a 50 años. Estos son los casos de complejos que vendían para toda la vida.

La semana sea flotante

El contrato sea a perpetuidad o por tiempo definido, no dispone ni de numero de unidad ni de numero de semana. Es una semana flotante, las de Onagrup son las más representativas. Podemos encuadrar también los sistemas club trusted y puntos de RCI

Para mas información puede llamar al 900525939 y resolveremos sus dudas.

Te ayudamos con tu problema

Deja tus datos y nos contactaremos contigo. Las consultas son gratuitas y confidenciales.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.